Cómo Memes y una banda sonora inmortal han revivido Metal Gear Rising

Casi una década después de su lanzamiento, Metal Gear Rising: Revengeance recientemente encontró una nueva audiencia por su combinación única de acción exagerada, banda sonora de ritmo rápido y su legado para generar memes. Tan sutil como una huelga de napalm y más nítida que la cuchilla Masamune de Jetstream Sam, la gente una vez más está experimentando cómo se siente la venganza con un lado de venganza.

Según el Director Ejecutivo de Juegos del Grupo NPD, MAT Piscatella, la audiencia de Twitch para el juego ha alcanzado los niveles más altos observados desde el 10 de enero de 2015, y el reciente recuento de usuarios concurrentes de Steam Peak es más alto de lo que ha sido en cualquier momento desde el 20 de diciembre., 2014. Las ventas comenzaron notablemente a aumentar en diciembre de 2021, y desde entonces en enero hasta abril Las ventas en 2022 son más altas que los meses comparables en cualquier año que no sea la ventana de lanzamiento del juego 2013, dijo Piscatella a Rising la semana pasada.

El grupo de análisis de datos PlayTracker recientemente proporcionó una tabla que muestra cómo el conteo de jugadores concurrentes de Metal Gear Rising ha aumentado un 1,000% desde abril pasado, con ese aumento en la popularidad en gran medida atribuido a un meme en particular.

Jetstream Sam, acariciando la barbilla y reflexionando... Thining, se ha convertido en una imagen viral en línea, con personas en ImageBoards atribuyendo al personaje a una historia falsa de un embajador japonés comprometiendo su espada a la nación de Ucrania cuando Rusia lanzó su invasión.

Metal

Ese informe de un político preparado en la armadura samurai se basa en una foto del embajador ucraniano en Japón, Sergiy Korsunsky, pero en el contexto de la historia de Metal Gear Rising sobre la información errónea y los senadores genocidas estadounidenses, en realidad es bastante apropiado.

Metal Gear no es ajeno a los memes, por supuesto, ya que esa idea surgió en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, y en venganza el monzón del villano pasa tiempo discutiéndolos como el ADN del alma antes de que se enfrente a Raiden. Metal Gear Rising se inclina con fuerza en esta idea, e incluso si fuera inadvertida, la historia absurda del juego, los villanos deliciosamente malvados y el diálogo cursi lo han convertido en un favorito entre los fanáticos de Metal Gear y Platinum Games.

En YouTube, Metal Gear Rising ha sido objeto de numerosos videos alabando cuán antes de su tiempo era y, considerando su desarrollo rocoso en Kojima Productions, cómo es un milagro que incluso exista. Comenzando como un proyecto spin-off como un proyecto interno de Kojima Productions, Metal Gear Rising finalmente se entregó a Platinum Games, con la colaboración confirmada oficialmente por Kojima en los Premios de videojuegos Spike 2011.

El resultado final fue un juego corto, agradable y no perdió el tiempo en introducir a los jugadores en su juego central de pirateo y corte. Combinado con la narración exclusiva de Metal Gear y algo de luz, pero en última instancia, los elementos de la salud, Metal Gear Rising se sintió como una colaboración genuina entre dos estudios distintos. Las ventas de por vida en PS3 y PC a través de la cuenta de Steam para más de 1.2 millones de unidades vendidas a partir de 2018, aunque el juego también estaba disponible en Xbox 360. La compatibilidad hacia atrás en Xbox One y Xbox Series X también probablemente ha impulsado las ventas, aunque las cifras exactas son Difícil de pasar.

No necesitas mirar mucho más allá de la misión de apertura del juego para un excelente ejemplo de cómo Metal Gear Rising golpea rápidamente a Top Gear y nunca se ralentiza, ya que te arrojan a una lucha de Boss contra el titánico Metal Gear Ray Mech dentro de Mere. minutos. En el segundo que comienzas un evento de tiempo rápido contra el gigante Titanic y escuchas la canción Reglas de la naturaleza rugir a la vida, sabes que Metal Gear Rising ha establecido firmemente su tono.

Habiendo ganado una reputación de acción implacable en juegos anteriores como Bayonetta y Vanquish, el juego de Metal Gear Rising elevó la fórmula de fantasía de platino a un nuevo nivel. La defensa requiere lanzar un ataque at un ataque, parando la ofensiva con ofensiva. A partir de ahí, la acción marca hasta 11 cuando Raiden se abre paso a través de la oposición, se involucra en un partido de judo con Metal Gear Ray, e incluso tiene una pelea de espadas con otro equipo de metal que está diseñado para ganar una guerra. Es estupefacto y escandalosamente divertido cuando no piensas demasiado en estos momentos.

Sin embargo, más allá de la compatibilidad hacia atrás, Metal Gear Rising ha experimentado un renacimiento gracias en parte a los esfuerzos de YouTubers. Max0r-creador de videos de resumen incorrectos -ha generado una nueva generación de memes que usa el juego como base, y el ensayo de video de Jacob Geller sobre el juego destaca cómo su acción cargada de adrenalina que intercambia defensa por listas elegantes con tiempo.

El juego también se ha beneficiado de un número sustancial de ajustes a lo largo de los años de la comunidad de modding, empujando las imágenes de Metal Gear que se elevan a un nuevo nivel con actualizaciones 4K, filtros elegantes y ediciones a la UI que están diseñadas para racionalizar el HUD. Si bien es poco probable que Konami lance una remaster de Metal Gear Rising, en PC el trabajo ha sido realizado por una comunidad dedicada y ha ayudado a Metal Gear Rising a mantenerse al día con los tiempos.

La banda sonora, compuesta por Jamie Christopherson y con los talentos de Jason C. Miller, Logan Mader y varios otros músicos, ha sido un elemento fijo en varias listas de música de videojuegos. En YouTube, no es raro ver que una sola pista agrieta un alto recuento de vistas, y se han subido numerosos remixes de la partitura a lo largo de los años.

¿Quieres escuchar el tema de JetStream Sam mezclado con Scatman John y preguntarte cómo dos géneros de música opuestos diametralmente pueden fusionarse tan bien? Hay un video para eso y numerosos otros mashups en línea.

Ese nivel de fandom ha mantenido la banda sonora en circulación a través de espacios en línea, y es algo que el propio Christopherson aprecia.

Me gustan los remixes, pero lo que realmente me encanta es escuchar cómo las personas interpretan la música y hacen que sea completamente suya con nuevas versiones de las portadas de las canciones. Ya sea con una banda de metal completa o una portada acústica, es divertido escuchar el Diferentes estilos y qué tan bien las canciones parecen funcionar en géneros y culturas, nos dijo Christopherson.

Otro aspecto clave en el sonido de Metal Gear Rising que ha resonado bien con los fanáticos ha sido cómo aumenta la experiencia de fantasía de poder, ya que el intenso nivel de acción del juego ha sido un disparo de adrenalina para algunas personas según Christopherson.

Creo que mucho de eso tiene que ver con la velocidad y la intensidad de la música, pero lo más importante es cómo se implementa en el juego. Cuando las 'reglas de la naturaleza' se activan al final de la batalla de Metal Gear Ray, no hay Pregunte cuánto amplifica las cosas.

Los juegos van y vienen, pero solo unos pocos títulos seleccionados logran forjar un lugar para ellos mismos en un panorama cada vez más competitivo. En medio de gigantes y obras maestras definidas por el género, Metal Gear Rising todavía lo satliza como uno de los secretos mejor guardados en los juegos. Es un desvalido desgarbado con mucha mordida, encanto y comentarios afilados envueltos en una cáscara cibernética de acción explosiva.

Incluso si su secuela parece no ser más que una provocación diabólica, Metal Gear Rising vive como un escaparate único de emocionante juego de espadas y algunas de las mejores batallas de jefes de los años 2010. Es un regreso bien merecido, uno que reintroduce una generación completamente nueva en memes y nanomachinas, son.

Comentarios

Entradas populares