Hacer que las marcas caminen por el camino jurásico

Las últimas semanas han visto el regreso de Dino Mania en todo el mundo, con el lanzamiento de la última edición de la franquicia Jurassic. Es un esfuerzo por cortejar a los que se les da un poco de garras prehistóricas y colmillos de regreso a los cines, para una repetición más agradable de la tarifa que han saboreado cinco veces antes.

Y si bien hay algunas percepciones obvias de captura de efectivo en torno a tales empresas, después de todo, se llama negocio de exhibición, con un énfasis aparentemente creciente en los negocios en estos días; Todavía hay muchas lecciones útiles que las marcas pueden obtener de estas aventuras de pantalla plateada de naturaleza genéticamente diseñada.

Para las marcas, eventualmente son mini secuelas en sí mismas. No son nada más, o nada menos que promesas de regresar a experiencias agradables previamente sabrosas. Se remontan fuertemente a lo familiar. Entregan pequeñas dosis de nostalgia. Esa garantía y garantía, les une a los consumidores o fanáticos. Haciéndolos querer presionar el botón Rewind una y otra vez.

Por lo tanto, tomar prestadas algunas ideas de estas franquicias de películas (comenzamos con una en este episodio) tiene sentido para las marcas en todas las categorías. Porque en la magia de su interpretación, junto con la oportunidad de ver al público reaccionar ante ellos, los aprendizajes de mentir que realmente pueden marcar el comienzo de los letreros de casa completa. Y dado la forma en que han mantenido su encanto durante décadas, seguramente marcas de todos los que apreciarían los matices estratégicos y creativos en estos diseños de secuelas de películas que lo han asegurado.

La mente se remonta cuando, diez años después de ver la primera película de Jurassic Park, entré en el viaje de un estudio universal basado en ella. Las tenues cepas de un motivo musical, no había encontrado en el largo tiempo mientras tanto, eran suficientes para darme la piel de gallina absoluta. Un mundo vívido simplemente se abrió ante mis ojos. Ese tema musical ha recurrido en las secuelas, aunque con algunas capas sutiles agregadas que atienden a las tendencias musicales actuales.

Agregue a eso la imagen icónica de captura inversa del T-Rex, que lo convierte en el logotipo de Jurassic Park, y tiene un estímulo visual que conecta los puntos de regreso a la era mesozoica, incluso si se observa hoy en una mochila moderna que se usa por un niño, solo tratando de dirigirse a la escuela.

Nuestros sentidos son los canales de medios más potentes para la mensajería de marca. Los especialistas en marketing que aprecian esta verdad fisiológica siempre lo hacen mejor. Piense en cuán icónico se ve y se siente la forma de la botella de Coca-Cola. Reflexione cómo cada contorno elaborado enriquece aún más las imágenes de Coca Cola y la mística. Reflexione sobre cómo la base musical común de muchas ofertas de ICICI, ayuda a la confianza del cliente a la nota correcta.

O el sonido de ta-dum realizado por el logotipo de Netflix, construye una anticipación entusiasmada para que el programa lo siga. Las firmas sensoriales de esta naturaleza crean impresiones extremadamente poderosas en la mente. Ayudan a la marca a destacarse inequívocamente, incluso en el desorden desenfrenado. Actúan como precursores y notas de separación para las experiencias de la marca en el medio. A menudo, su impacto puede ser aún más, si eso tiene sentido (juego de palabras).

El universo Jurassic presenta un caso convincente en este sentido. Si los dinosaurios eran la razón principal, el público acudía en masa a los cines para empezar; Cada edición siguiente intentó abrazar la narrativa más grande y aterradora, no totalmente desconocida para los especialistas en marketing. La primera película tuvo un tiranosaurio como Predator Apex. El segundo tuvo que subir (literalmente) y tener dos de ellos.

El tercero introdujo un spinosaurus. Tenía el laboratorio diseñado Indominus Rex y presenta el Giganotosaurus. Si bien los fanáticos probablemente necesitaban un tesauro para buscar todo esto, el sentimiento de la amenaza acentuada era claramente parte del proceso estratégico y de creación.

Pepsi una vez tuvo una línea de campaña alrededor de Yeh Dil Maange More, y eso es probablemente un reflejo preciso de la expectativa del consumidor de las marcas que les gustan fuertemente. Quizás es una señal de los tiempos, donde las expectativas que las personas tienen incluso de sí mismas también están aumentando. Lo que una vez fue deseable, pronto se convierte en un punto de partida de nivel base. La industria de gadgets de alta tecnología tal vez personifica esta mentalidad más que la mayoría.

Los procesadores simplemente tienen que ser más rápido año tras año. La resolución de la cámara debe seguir mejorando. La calidad del sonido debe mejorarse mediante medidas tangibles. Es una cinta de correr de mejoras incrementales que estas marcas se encuentran funcionando. Desde Apple hasta Samsung y Micromax y Lava, esto es aparentemente una llamada a todos los vendedores de marca en este espacio que regularmente necesitan responder.

La

Todas las películas en el universo Jurassic, esencialmente muestran algunos tropos familiares, tanto en un nivel conceptual como de ejecución. Existe la pregunta eterna que plantean ¿Qué sucede cuando el hombre comienza a interpretar a Dios? ¿Puede el mundo natural ser realmente manipulado, sin consecuencias? ¿Podrían los humanos doblar la naturaleza a su voluntad? Siempre hay un punto en la película donde este equilibrio frágil se rompe, y hay

Comentarios

Entradas populares