Metal Gear Solid 4 podría haber venido a Xbox 360, pero fue demasiado complicado

Un nuevo libro ha demostrado que Metal Gear Solid 4 podría haberse portado a la Xbox 360 ya que Sony no tenía un acuerdo de exclusividad: el puerto era demasiado complicado.

La mejor historia de los videojuegos, Volumen 2: Nintendo, Sony, Microsoft y la batalla de mil millones de dólares para dar forma a los juegos modernos es un libro reciente de Steven L. Kent en, bueno, la mejor historia de los videojuegos. El libro señala que, gracias a una cita del ex jefe de PlayStation, Jack Tretton, diciendo que Metal Gear Solid 4 era "exclusivo en PS3", un acuerdo entre Sony y Konami por exclusividad siempre se tomó como un hecho implícito.

Metal Gear Solid 4 - The Clone Wars

Sin embargo, eso es aparentemente falso. En el libro se encuentra una entrevista con el ex desarrollador de Kojima Productions Ryan Payton, donde el desarrollo revela que el personal de Konami no estaba a favor de Porting Metal Gear Solid 4 a la Xbox 360 debido a su hardware "inferior". "Un día fatídico, el equipo de I + D de Konami organizó una reunión en la que pudimos ver los frutos de su trabajo de parto: Metal Gear Solid 4 funcionando de manera hermosa y suave en una Xbox 360", dice Payton.

El desarrollador revela además que el puerto no se lanzó debido a la unidad de disco basada en DVD inferior de Xbox 360. Sony autorizó a Konami a lanzar Metal Gear Solid 4 en dos discos Blu-ray, el primer juego en hacerlo, mientras que portar el juego al Xbox 360 habría requerido muchos más discos. Payton también revela que Microsoft incluso solicitó a Hideo Kojima que traiga el juego al Xbox 360 a través de folletos en E3.

Después de Metal Gear Solid 3: Snake Eater apareció en las consolas Xbox junto con PlayStation, muchos asumieron que Sony había asegurado un acuerdo de exclusividad con Kojima Productions para Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Sería perdonado por hacer esta suposición, ya que la secuela nunca llegó a ninguna plataforma fuera de la PS3.

El estado de los clásicos juegos sólidos de Metal Gear en 2022 sigue siendo completamente terrible. Metal Gear Solid 4 se eliminó del servicio de suscripción PS ahora a principios de este año, mientras que Metal Gear Solid 2 y 3 se extrajeron de los escaparates digitales sobre un problema de licencia el año pasado en 2021, sin signos de devolución. Los fanáticos han esperado desesperadamente que la serie pueda ver un renacimiento con la renovación de PS Plus que ofrece juegos más antiguos a través de la compatibilidad hacia atrás, pero hasta ahora no hay señales de títulos sólidos de Metal Gear que se unan a la lista.

Comentarios

Entradas populares